viernes, 16 de julio de 2010

Festival de Cine Independiente USA 2010

Con 8 películas, este viernes 16 de julio, comenzó   la  8ª edición del Festival de Cine Independiente de los Estados Unidos, en las salas del Circuito Gran Cine: CIines Paseo de Trasnocho, Cinemateca Nacional (MBA), Celarg-Cinemateca, Cinex y Cines Unidos. Aquí les traigo un poco de la reseña de este Festival.
Bienvenidos a Woodstock (Taking Woodstock, USA, 2009.) Comedia. El premiado con un Oscar, Ang Lee, presenta la  historia de una familia y cómo afecta su tranquilidad con la realización del festival de Woodstock.
Cartas a Julieta (Letters to Juliet, USA, 2010.) Comedia romántica. Historia romántica sobre una joven norteamericana que viaja a la ciudad italiana de Verona y descubre una historia de amor de hace 50 años.
Corazones Ardientes (The Burning Plain, Estados Unidos – Argentina, 2008.) Drama. el guionista mexicano Guillermo Arriaga se lanza a la dirección y  formó parte de la selección oficial del Festival de Venecia. Protagonizada por Charlize Theron y Kim Basinger,   son historias conectadas por un pasado lleno de conflictos y pasiones.
Dos Amantes (Two Lovers, USA, 2008, 110 min.) Drama romántico. Historia protagonizada por Joaquin Phoenix y Gwyneth Paltrow, acerca de un hombre que se debate entre dos amores
El Mejor Lugar del Mundo (Away We Go, USA – Inglaterra, 2009.) Comedia dramática. Dirigida por  Sam Mendes premiado con un Oscar, cuenta la historia de una pareja que busca el mejor lugar para tener y criar a su futuro hijo y las dificultades que esto implica.
Hombres de Mentes (The Men Who Stare at Goats, USA – Inglaterra, 2009.) Comedia. Protagonizada por George Clooney y Ewan McGregor, trata sobre  un programa militar secreto en el que un grupo de hombres que, gracias a sus poderes psíquicos, pueden leer los pensamientos del enemigo, atravesar paredes e incluso matar a una cabra con sólo mirarla fijamente
La Vida sin Grace (Grace Is Gone, USA, 2007.) Drama. Interpretado por John Cusack, narra la historia de un padre y lo difícil que le resulta  informarle a sus dos pequeñas hijas sobre la muerte de su madre ocurrida en Irak
Loco Corazón (Crazy Heart, USA, 2009) Drama musical. Película que le valió un Oscar a Jeff Bridges como mejor actor y mejor canción original (“The Weary Kind”).  Aborda la historia de  un cantante de música country, con una dura vida y tras el encuentro con una periodista descubre el verdadero hombre que hay detrás de ese músico.
Para mayor información visite www.grancine.net
Notas al pie de página: ¡Y comenzaron las fiestas patronales! Bienvenidas las excusas para seguir dando riendas a los planes.
Palabras en intermedio: ¿Cómo que no?
NowPlaying: “Calle Barcelona” - La Vida Boheme.
Tienes un DM: Isa: a veces y solo a veces  la casualidad, no puede ser causal y existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario