miércoles, 7 de julio de 2010

En la mitad del medio de esta calle

Con excusas bajo la manga, como poder caminar tranquilamente por una parte de esta pequeña y gran ciudad plural; un sector de Caracas dispuso de sus aceras, calles, transeúntes y un circuito de 22 estaciones para disfrutar en su quinto año del Festival “Por el medio del Calle”, actividad desarrollada por “Cultura Chacao” y “Fundación Plátano Verde”. Un recorrido por el arte urbano, con muchas propuestas de calle y, como dije al principio, la excusa coincide con el permiso de poder caminar un par de horas por la ciudad, disfrutar de su paso, caminar tranquilamente y no preocuparse de arrebatos de cartera, que te quiten el celular, jugar con la cámara a más no poder y darse una tregua con el caos que todos los días, los caraqueños disfrutamos del vivir diario, hacer las pases y en lo personal oxigenar mi relación de amor y odio con la Caracas de los techos rojos, fue parte del ejercicio que sigue corroborando muchas teorías que mi desordenada cabeza entrelaza.
Caracas se reinventa con espacios que generan su disfrute y es sencillo; hay que buscar eso, todas esas actividades que promueven que gente como yo no se asfixie desmedidamente de esta complicada Capital. Jugué a disfrutar de la hermosa noche que muchos de nosotros, como colectivo de esta urbe, fuimos testigos; de un  sábado 26 de junio, de toda una buena sinergia que se desarrolló desde las 06:00pm hasta las 11:00pm.

Bien sabido, por quién me conoce, me gusta siempre investigar un poco la propuesta de las actividades en las que participo y así saber qué ver y por quién querría ser sorprendida. Con mapa en mano hice una pequeña lista de propuestas que quería disfrutar, y el resultado es que vi de todo y un poco más y eso estuvo genial, desde el encuentro con el Sr. TV, el mega abrazo de Fin de Año, la poca señal que mi escueto celular nunca tenía, hasta la bailarina colgada en una tela por la fuente en la Plaza Altamira y ni les cuento del buen rock que se pudo disfrutar.  Me di cuenta que había olvidado que la Vida Boheme me pone de muy buen humor, y para el mejor cierre de una noche de buena vibra, Gaélica nos brindo un par de canciones con pocos espectadores y luego una parada por Chacao Bistró fue el punto final del buen kilometraje que mis viejos y hermosos converse sumaron ese día.


Me sorprendí de toda la gente que estaba disfrutando de este espectáculo, cantidad de parejas con bebes en coches, pavos de la tercera edad, patineteros, personas en sillas de ruedas, y encontrarse en el camino con personas que hacía mucho tiempo que no veía y todos gozando de esta movida, sonará quizás melancólico pero me encanto ver las calles repletas de gente, porque al igual que yo, todos estábamos pasándola re-bien. 


Por el medio de la calle me permitió empezar este  blog; la intención: escribir un poco y que las letras me permitan mejorar algo que disfruto mucho; el propósito: hace tiempo quería crear un  espacio para compartir y voilá aquí está. Espero que de todo esto, salgan cosas interesantes, ya veré que camino formarán estas palabras, y que lleguen a tiempo, porque estas fueron víctimas de un huso horario con retraso. A través  de este link, puedes revisar la galería de fotos.
  
Notas al pie de página: ¡Huele a parrilla!
Palabras en intermedio: Una grata sorpresa fue escuchar el grupo “El Arca”trompetas, saxos, trombones, percusiones y cuerdas;  todas  dirigidas por Noel Mijares, trompetista de Desorden Público ¡son geniales! Me encantaron, me declaro fanática de ellos.
NowPlaying: “Can't Stop Feeling” - Franz Ferdinand
Tienes un DM: Cerré la noche con Gaélica, pocos espectadores, una acera para sentarse bajo la luz de la luna llena,  pude viajar y cruzar un océano,  lamento  que no haya llegado el mensaje y acercarme en esta extraña distancia. Pude viajar a través del tiempo,  entre recorridos del Páramo con “Lolo” como carro,  y ellos parte de ese soundtrack. ¡Mil veces que se repita!.

3 comentarios:

  1. Espacios de encuentro como este permiten oxigenar la rutina diaria capitalina, llena de monoxido y ruido! Despues de una agradable caminata por el medio de la calle, encontramos sonidos enaltecedores y oxigenantes.

    Esperememos cruzar nuevamente nuestras pisadas sobre estas calles

    PD: Me gusta mucho la foto que acompaña el post...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alejandro!

    Espero que así sea; bienvenido a este pequeño intento de palabras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. mirate tambien http://horaridebuses.com/ve

    ResponderEliminar